Quantcast

España

El Gobierno alemán rebajará sus pronósticos de crecimiento, según un medio local

El Gobierno alemán corregirá a la baja sus pronósticos de crecimiento para 2012 como consecuencia de la crisis persistente de la zona euro, según informaciones difundidas hoy por el semanario "Focus".

La coalición de centro derecha de Angela Merkel ha mantenido hasta ahora su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2012 en un 1,0%, pese a que los principales institutos económicos lo han rebajado, recuerda ese medio.

El equipo económico de la canciller dará a conocer sus nuevas previsiones, que "Focus" no precisa, el próximo enero. En las últimas semanas, los principales institutos de estudios económicos del país corrigieron a la baja sus anteriores pronósticos.

Sus actuales pronósticos de crecimiento para el próximo año oscilan entre el 0,5% y el 0,8%.

Para el presente 2011 se prevé aún una expansión del 3,0%, pero se calcula que el próximo año bajará drásticamente, lastrada por la coyuntura internacional y sus efectos sobre las exportaciones alemanas, tradicional motor de su economía.

Frente a estos pronósticos pesimistas, el jefe del consejo de vigilancia de la consultoría Roland Berger, Burkhard Schwender, apunta a ese medio que la economía alemana seguirá fuerte y habla incluso de que se puede dar un crecimiento del 3% también en 2012.

El buen funcionamiento del mercado laboral y los bajos niveles de desempleo -una media del 6,7%- impulsará el consumo privado, pronostica Schwenker.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.