Quantcast

España

El nuevo Gobierno tunecino toma posesión con el compromiso de asegurar "el éxito de la revolución"

Los miembros del nuevo Gobierno de Túnez han asumido este lunes sus funciones con el compromiso, según el primer ministro, Hamadi Jebali, de asegurar "el éxito de la revolución" y trabajar en aras de la "democracia" y la "transparencia".

Jebali, que ha pasado a ocupar un puesto hasta ahora en manos de Béji Caid Essebsi, ha prometido que actuará con "seriedad" ante la responsabilidad recién asumida. Su partido, el islamista Ennahda, logró la mayoría de los votos en las elecciones de octubre, las primeras celebradas en Túnez desde la caída, en enero, de Zine al Abidine Ben Alí.

"El éxito de la revolución, la democracia y la transparencia que marcaron las elecciones del 23 de octubre, además de los trabajos de la Asamblea Constituyente, están favoreciendo el éxito de la misión del nuevo Gobierno", ha asegurado Jebali en su discurso, en el que también ha tenido palabras de agradecimiento para el Ejecutivo saliente.

El primer ministro confía en que tanto el Gobierno como otras instituciones de la sociedad civil sabrán poner los intereses del país por encima de "consideraciones mezquinas", según informa la agencia oficial de noticias TAP. Jebali ha apuntado que su gabinete actuará conforme a sus doctrinas y trabajará en base a la "honradez, la transparencia, la buena gobernanza y la buena gestión de las finanzas públicas".

Jebali ha asegurado que Túnez, precursor de la 'primavera árabe', atraviesa por una experiencia única en la región en la medida en que el traspaso de poder se ha desarrollado de forma pacífica.

Caid Essebsi, que también ha tomado la palabra en la ceremonia de traspaso, ha citado como "lección" a tener en cuenta que "las personas y los gobiernos cambian, pero el Estado permanece". El ya ex primer ministro ha defendido que su gobierno, que asumió el poder en marzo de forma provisional, ha continuando con su misión "hasta el último minuto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.