Quantcast

España

José María Lassalle será el Secretario de Estado de Cultura

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy secretario de Estado de Cultura a José María Lassalle, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Lassalle (Santander, 1966) se ocupará de la Secretaría de Estado de Cultura dentro de la estructura del nuevo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dirigido por José Ignacio Wert, que tomó ayer posesión de su cargo.

El nombramiento de Lassalle, que fue portavoz de Cultura del grupo parlamentario popular en el Congreso durante la pasada legislatura, ha sido una de las decisiones adoptadas hoy en la primera reunión del Consejo de Ministros presidida por Mariano Rajoy.

Lassalle fue designado en 2008 portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Cultura, desde donde ha defendido la necesidad de suprimir el canon digital, un modelo "agotado y superado por los acontecimientos", según ha reiterado en sus intervenciones.

Durante su mandato deberá enfrentarse a la regulación de la reforma del derecho de la propiedad intelectual después de que el ministro de Educación y Culturas, dijera ayer que conseguir la protección adecuada de este derecho es algo prioritario.

Wert apostó también por "enfriar" la "patata caliente" que supone el reglamento que desarrolla la Ley Sinde, que quedó sobre la mesa en el penúltimo Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ante las discrepancias que había en el seno del Gobierno socialista y la reacción que se produjo en la red.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.