Quantcast

España

Publiespaña se rinde por completo a la pauta única publicitaria

Publiespaña ampliará a partir del uno de febrero la utilización de la pauta única, práctica que consiste en emitir los mismos anuncios a la vez en distintos canales y que hasta el pasado verano el CEO de la compañía, Giuseppe Tringali, consideraba ineficiente, según fuentes del sector. En su opinión, impedía una correcta segmentación de públicos, pero tras meses en contra del modelo comercial que impulsó el Grupo Antena 3 –permitiendo a la Cadena de Planeta un importante éxito comercial- Tringali asumió su error y permitió su uso en Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity.

Tras el estreno el 9 de enero de Energy, la nueva cadena de Mediaset dirigida a un público masculino, a la TDT, la publicidad de las tres cadenas se emitirá en "simulcast", siendo Cuatro quien marque la pauta de emisión de los bloques publicitarios. Según Publiespaña, las tres televisiones que integran este nuevo módulo presentan un "target" homogéneo de públicos jóvenes y urbanos. Así, la compañía estime que los tres canales podrán superar en su conjunto el 10 por ciento de la cuota publicitaria en "target comercial" y en "amas de casa comerciales", según la comunicación de la cadena recogida por EP.

Además, Publiespaña ha subrayado que el compromiso que la compañía tiene con sus anunciantes "se respeta íntegramente" con esta nueva política comercial, ya que no solo el perfil de las cadenas, sino la tipología de la programación, hacen que el nuevo módulo formado por Cuatro, Divinity y Energy sea "un producto publicitario homogéneo que responde a las necesidades de la comunicación comercial".

Mientras, Factoría de Ficción y LaSiete continuarán por su parte emitiendo su publicidad en paralelo, como llevan haciendo desde el mes de julio, cuando Publiespaña comenzó a comercializar a los anunciantes el paquete NosoloFDF (NSF), y Telecinco seguirá planificándose de manera independiente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.