Quantcast

España

El juzgado acuerda un embargo preventivo contra los Ruiz-Mateos por 7,9 millones

El magistrado acuerda este embargo contra los hermanos Pablo, Zoilo, Javier, José María y Alfonso Ruiz-Mateos y contra la madre de éstos, Teresa Rivero, dentro de la demanda de responsabilidad de administradores presentada en los juzgados de Madrid.

Una demanda que también afecta a las empresas Clesa, Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, Inversiones Ruiz-Mateos, Grupo Dhul, Rumanova, Maspalomas Hoteles y Carcesa.

El juez que adopta esta medida sin oír a las partes debido a que concurren razones de urgencia y por el hecho de que existe un "riesgo de que se produzca un perjuicio si se hubiera que esperar a la celebración de una vista".

En su auto detalla que esta medida está justificada por el hecho de que "ya han existido enajenaciones", y porque "existe la incertidumbre en cuando a la posesión de sus acciones o participaciones".

En este sentido afirma que por ello es "necesario su embargo o aseguramiento para impedir que sean trasladadas a terceros que hagan imposible su localización", tal como argumentan los demandantes que "ha ocurrido anteriormente en casos como Dhul y Garvey".

El juez matiza en su auto el hecho de que la urgencia de esta medida aparece justificada por la especial situación en la que se encuentran los demandados, "con un peligro concreto de hacer desaparecer los bienes".

El juez ha fijado además como caución que los demandados ingresen en metálico en la cuenta del Juzgado la cantidad de 100 euros a cada uno de los litigantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.