Quantcast

España

Santiago Segurola, Fran Llorente y Rosa Marqueta ganan el Vázquez Montalbán de Periodismo

El jefe de informativos de TVE, Fran Llorente, y la coordinadora de internacional de TVC, Rosa Marqueta, han sido galardonados con el premio Vázquez Montalbán en periodismo generalista, mientras que el director adjunto del diario "Marca", Santiago Segurola, ha ganado en la categoría deportiva.

En la categoría generalista, el jurado ha valorado a los dos ganadores como "unos referentes de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos", ha informado hoy en un comunicado el Colegio de Periodistas de Cataluña. Con este premio, el jurado ha querido reconocer la labor de los medios públicos, a los que considera "esenciales como garantía de acceso a una información plural", añade la nota.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Llorente es jefe de informativos de TVE desde 2004 y está vinculado a la televisión pública desde 1988. Marqueta es directora de la sección internacional de la televisión pública catalana desde 2007, cuando asumió el cargo.

Segurola, en la categoría de periodismo deportivo

En la categoría de periodismo deportivo, el jurado ha reconocido al periodista vasco Santiago Segurola por "sus análisis lúcidos, brillantes e independientes que trasciende al lugar y al medio para el cual trabaje y también a las diferentes disciplinas". El mismo Vázquez Montalbán calificó en su día a Segurola como "el personaje más guardiolesco" del país.

Segurola es desde el año 2007 adjunto al director del diario "Marca", y anteriormente había trabajado en periódicos como "El País", "Deia" y "Gaceta", además de colaborar con varios medios de comunicación como ETB, Cadena Ser o Radio Nacional.

El premio internacional de periodismo Vázquez Montalbán, en su categoría de periodismo generalista, está convocado por "El País", "El Periódico de Catalunya", el Grupo Planeta, Random House Mondadori y el Colegio de Periodistas de Cataluña, mientras que en la categoría deportiva participa también el FC Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.