Nacional

Soria prestará una "atención singular" hacia Canarias y no olvidará a Baleares

El nuevo ministro de Industria Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha remarcado que tendrá una "atención singular" con Canarias aunque también ha destacado que "no se va a olvidar" de Baleares, puesto que a su juicio requiere también un tratamiento "especial" sobre todo en el sector turístico.

El nuevo ministro de Industria Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha remarcado que tendrá una "atención singular" con Canarias aunque también ha destacado que "no se va a olvidar" de Baleares, puesto que a su juicio requiere también un tratamiento "especial" sobre todo en el sector turístico.

Así lo ha detallado durante el acto de toma de posesión de su cartera en su primera intervención pública como ministro y donde ha confirmado que en su departamento habrá una secretaría de Estado específica para el turismo: "He subrayado que el turismo es importante para Canarias pero no me olvido ni me voy a olvidar de que es de suma importancia para el otro archipiélago, el archipiélago hermano que es Baleares", ha comentado Soria para añadir que ha mantenido ya una conversación telefónica con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que se han emplazado para mantener una reunión próximamente.

En este sentido, el nuevo ministro ha subrayado que Baleares requiere una "atención especial" sobre todo en la parcela turística, que a su juicio es uno de los motores de la economía. También ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha encomendado el desarrollo de un plan integral específico para el sector turístico.

Una tierra con desequilibrios

Respecto a Canarias, Soria ha enfatizado que tendrá una atención especial del Ejecutivo y que ello es "fácilmente entendible" porque es su tierra natal. "Yo no me voy a olvidar de Canarias, voy a tenerla muy presente porque es una tierra donde todavía hay desequilibrios", ha apostillado luego.

Además, ha asegurado que la amplia mayoría parlamentaria que han dado los ciudadanos al actual Gobierno "obliga" también ha buscar consensos y tener buenas relaciones con todas las comunidades "sean del color político que sea". Al respecto, el nuevo ministro ha comentado que Canarias "no va a ser una excepción" y habrá una relación de "lealtad" entre el Ejecutivo autonómico y el central. También ha revelado que ha mantenido una conversación con el presidente canario, Paulino Rivero, para transmitirle que el Gobierno de España "está a disposición" del archipiélago.

Soria ha estado acompañado en su toma de posesión por el ministro saliente Miguel Sebastián y por algunos representantes relevantes del sector turístico como el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba