Quantcast

España

El fondo de pensiones de China invertirá 1580 millones de dólares en bolsa

El Fondo Nacional de la Seguridad Social de China invertirá cerca de 10.000 millones de yuanes (1200 millones de euros o 1.580 millones de dólares) en acciones de empresas chinas en bolsa, lo que se espera que de un impulso a los maltrechos mercados del gigante asiático.

Según recoge hoy el diario "Shanghai Securities News", el Fondo ya depositó esa cantidad el pasado viernes en 16 gestoras de fondos del país para que lo inviertan en su nombre en distintos valores chinos, de los que no se han revelado más detalles.

En agosto pasado ya se supo que el Fondo Nacional de la Seguridad Social había invertido otros 5000 millones de yuanes (600 millones de euros o 788 millones de dólares) en acciones de empresas chinas, y ya antes de esa fecha podría haber invertido otro tanto, recuerda hoy el diario "South China Morning Post".

El anuncio se produce en un momento en que el principal indicador de los parqués chinos, el índice general de Shanghái, ha caído casi un 18% en lo que va de año, después de alcanzar el pasado jueves su nivel más bajo desde marzo de 2009, con 2180,9 puntos.

De hecho, desde mayo pasado no ha conseguido remontar por encima de la línea psicológica de los 3000 puntos.

Tras el seísmo, el tsunami y el accidente nuclear de Japón del pasado 11 de marzo, el parqué shanghainés había caído por debajo de esta barrera psicológica, que fue marcada como límite de riesgo por los analistas al comienzo de la crisis en 2008, y necesitó casi un mes para volver a recuperarse, aunque volvió a precipitarse desde mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.