Quantcast

España

Los accionistas minoritarios "aplauden" la compra por Repsol de un 10% a Sacyr

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) "aplaude" y "respalda" la adquisición por parte de Repsol a Sacyr de un 10% de la propia petrolera porque "genera estabilidad accionarial", indicó el secretario general de la asociación, Javier Cremades.

Para Cremades, con la venta de la mitad de la participación de Sacyr en Repsol a la petrolera se "despejan las dudas acerca un posible cambio de control sin OPA" en la compañía presidida por Antonio Brufau, a lo que Aemec siempre se ha opuesto.

De hecho, la asociación denunció el acuerdo parasocial entre Sacyr y Pemex para controlar de forma conjunta un 29,5% de Repsol, ahora rescindido, al considerar que podía equivaler a una toma de control sin una oferta con prima al conjunto de los accionistas.

La nueva posición de Sacyr en Repsol facilita ahora una "gestión profesional" que "garantiza la protección del interés social del conjunto de los accionistas, y ésta es la mejor forma de evitar un oligopolio empresarial", afirmó Cremades.

La nueva distribución accionarial da origen a una situación "más estable" en la que los principales inversores no parecen participar en la empresa "en corto", sino con vocación de continuidad, señaló. Repsol está participada ahora en un 12,9% por La Caixa, en un 10% por Sacyr y en un 9,5% por Pemex.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.