Quantcast

España

El presidente estadounidense felicita a Rajoy tras superar el trámite de la Cámara

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado al filo de las cuatro y media de la tarde a Mariano Rajoy para felicitarle por haber conseguido la confianza de la Cámara para su investidura como jefe del Ejecutivo español. Asimismo, Obama ha expresado su deseo de mantener unas relaciones “excelentes” a lo largo de los diez minutos que ha durado la conversación.

Rajoy ya recibió la felicitación de éste por su triunfo electoral del pasado 20 de noviembre por boca del secretario del Resoro americano, Tim Geithner, con quien se reunió el pasado día 7 del presente mes en la ciudad francesa de Marsella, a donde Rajoy acudió para participar en un congreso del PPE previo a la cumbre europea del día 9.

El líder del PP tiene previsto desplazarse mañana a las once a Zarzuela para jurar su cargo pero no será hasta la tarde cuando traslade a Su Majestad el Rey la composición de su Ejecutivo. Por la noche se trasladará a la localidad madrileña de Getafe invitado por el PP de Madrid, donde cenará con 1.200 militantes además de con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.