Quantcast

España

Amaiur anuncia que recurrirá al Constitucional para tener grupo parlamentario

Amaiur ha decidido recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa del Congreso de rechazar la formación de su grupo parlamentario, según ha confirmado Xabier Mikel Errekondo, que estos días está actuando como portavoz de los diputados de la coalición que engloba a Aralar, Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale heredera de Batasuna.

"Se han cumplido las previsiones más pesimistas", ha dicho Errekondo, quien considera que esta "decisión negacionista" de la mesa del Congreso refleja una "posición única y exclusivamente política". "Es síntoma de debilidad que pone de manifiesto "el miedo del Gobierno del PP a la confrontación política", sostiene.

El diputado de Amaiur considera que el grupo parlamentario propio "no es más que una herramienta de trabajo" y que "el objetivo final es superar el conflicto político". En ese sentido, cree "imprescindible" que "el barco del PP levante amarras de la confrontación y vire en la dirección correcta porque es un agente necesario".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.