Nacional

Rajoy "ambiguo" según el PSOE, "responsable" para el PP

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado este lunes en su discurso de investidura un paquete de reformas estructurales que incluye cambios en las Administraciones Públicas, en el modelo educativo y un pacto por la Sanidad con todos los implicados.

PSOE: "ambiguo, poco concreto y decepcionante"

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado este lunes en su discurso de investidura un paquete de reformas estructurales que incluye cambios en las Administraciones Públicas, en el modelo educativo y un pacto por la Sanidad con todos los implicados.

PSOE: "ambiguo, poco concreto y decepcionante"

El portavoz del PSOE ha confiado en que Mariano Rajoy detalle más esta tarde su programa de Gobierno, durante el debate con Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a los medios, Alonso ha evaluado de este modo el discurso de Rajoy, a quien ha reprochado que no haya concretado qué medidas va a adoptar para estimular la economía y crear empleo y que no se haya comprometido claramente con los servicios públicos esenciales.

Para ilustrar sus críticas, Alonso ha apuntado que Rajoy no ha precisado cómo va a cumplir los objetivos de contención del déficit y de ahorro fiscal ni de dónde va a sacar los recursos, y tampoco ha explicado qué tipo de políticas va a llevar a cabo para reducir las presiones sobre la deuda soberana de España, algo "esencialísimo", según Alonso, ni cómo piensa impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

PP: "enorme responsabilidad" mostrada por Rajoy

Varios dirigentes del PP han coincidido hoy en subrayar la "enorme responsabilidad" mostrada por el líder del partido y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura. A la salida del Congreso, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado el consenso ofrecido por Rajoy para superar juntos todas las situaciones de incertidumbre y dificultad.

Otro diputado del PP, Miguel Arias Cañete, ha puesto el acento asimismo en "la enorme altura y responsabilidad" del discurso de Rajoy, que ha asumido además todos los compromisos del programa electoral del PP.

De "extraordinariamente positivo" ha tildado el presidente del PP, Javier Arenas, el discurso de Rajoy, que "no ha podido defraudar absolutamente a nadie". Según Arenas, Rajoy ha expuesto un proyecto de gobierno para cuatro años "centrado en el empleo y las oportunidades", y también ha destacado la "gran noticia" que ha dado a los pensionistas con la revalorización de sus prestaciones, porque este colectivo "no tiene por qué pagar las consecuencias de los errores de otros gobiernos".

CiU cree que Rajoy se ha callado las medidas duras y ha hecho un discurso para "agradar"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que Mariano rajoy, en su discurso de Investidura, ha optado por "agradar" a algunos sectores, como los emprendedores o los pensionistas, pero "se ha callado las medidas duras" y encima muestra tendencia a la "recentralización" de competencias en detrimento de las comunidades autónomas.

Duran ha admitido que CiU está de acuerdo con "algunas medidas concretas" en materia fiscal, si bien lamenta poca concreción sobre cómo va a llevar a cabo propuestas anunciadas y cómo las va a financiar.

También ha echado en falta que Rajoy "no haya sido capaz" de dirigirse a la ciudadanía en términos de 'sangre, sudor y lágrimas'. "Se ha callado las medidas duras y ha dicho las cosas que sabía que iban a agradar", como la revisión de las pensiones.

IU e ICV, en contra de la investidura de Rajoy ante anuncios de más recortes

IU e ICV votarán en contra de la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y ambas formaciones han negado que las medidas económicas que vaya a impulsar su Gobierno sirvan para crear empleo y salir de la crisis.

El diputado de IU José Luis Centella y portavoz adjunto del grupo parlamentario ha criticado el discurso de Mariano Rajoy porque "sólo busca contentar a los mercados financieros y dar respuesta a Merkel y Sarkozy" sin dar prioridad a la creación de empleo.

"Nos va a tener enfrente", ha aseverado, tras añadir que el futuro presidente ha hecho un discurso de "derechas", que no responde a salida de la crisis y va en línea "de menos derechos sociales y más recortes laborales".

Por su parte, el diputado de ICV Joan Coscubiela también ha manifestado el voto en contra de su partido a la investidura de Rajoy por hablar de "privatización" y de "centralización" del Estado en detrimento de las comunidades autónomas.

Coscubiela ha ironizado con el discurso del futuro presidente y ha señalado que ha hecho "esfuerzos" para "camuflar sus propuestas más duras", al tiempo que se ha preguntado si sus medidas medioambientales son para "embellecer" el territorio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba