Quantcast

España

Jesús Bernal Castell gana el Premio Adonáis de Poesía 2011

El poeta Jesús Francisco Bernal Castell fue galardonado ayer con el LXV Premio Adonáis de Poesía por su obra "Hombre en la niebla". Se concedieron sendos accésits a Vanesa Pérez-Sauquillo por "Climax road" y Ruth Miguel Franco por "La muerte y los hermanos".

Bernal Castell, quien obtuvo con su primer cuaderno de poemas "Amar es mi ejercicio" (2005) el premio de poesía Ángel Urrutia Iturbe, es ingeniero técnico en informática e hizo estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Alicante y la Federico II de Nápoles.

Reside en Elche, donde regenta una librería virtual de libros antiguos y de ocasión, ha informado  la editorial Rialp, organizadora del certamen y que publicará la obra ganadora.

La madrileña Vanesa Pérez-Sauquillo tiene en su haber varios libros de poesía con los que ha recibido premios como el de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, el Antonio Carvajal o un accésit del Federico García Lorca.

Por su parte, la leonesa Ruth Miguel Franco, profesora de la Universidad de les Illes Balears, ha publicado poemas en varias revistas y ha sido incluida en distintas antologías.

El jurado del Premio Adonáis ha estado compuesto por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo y Enrique García-Máiquez.

El galardón no tiene dotación económica y reconoce el trabajo de poetas menores de 35 años y su colección, compuesta por más de 570 volúmenes, es "un ejemplo de continuidad no alcanzado hasta ahora por ninguna otra empresa editorial de este carácter", según Rialp

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.