Quantcast

España

El equipo de Moncloa corre con los gastos de su mudanza

El Palacio de la Moncloa tiene ya un nuevo paisaje interior: el de las cajas de cartón. El personal que ha ocupado el palacio de gobierno durante los últimos años está desalojando ya los despachos de Presidencia. El Presidente Zapatero dormirá por última vez en Moncloa este domingo.

La mudanza del Presidente sí correrá a cargo de los fondos públicos pero será una de las pocas excepciones en el Palacio, porque –pese a que el erario público corre, en teoría, con los gastos del traslado—la mayoría del personal que ha ocupado los despachos del poder en los últimos años está recurriendo a familiares o amigos para cargar sus cajas. La consigna de austeridad se está llevando hasta el extremo.

Entre los más diligentes está el Director de Gabinete del Presidente, José Enrique Serrano, quien ya ha embalado y cargado personalmente libros y documentación. Junto a él su equipo de apoyo.

Algunos miembros del personal de Moncloa pretenden hacer de este el último gesto de austeridad antes de que dejar al PP el Palacio de la Moncloa y una alternativa envenenada: la de seguir el ejemplo de rigor económico y cargar con sus propias cajas o, por el contrario, la de cargar a los fondos públicos la mudanza de sus bártulos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.