Quantcast

España

La banca extranjera gana un 17% menos hasta septiembre

Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 30,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, esto es, un 17% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.

De estos bancos - JP Morgan Chase Bank National Association, Credit Suisse, Bank of America National Association, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Banco do Brasil, Deutsche Bank Trust Company, Banco de la Nación Argentina y Citibank- dos entraron en números rojos, mientras que otros tantos dejaron atrás las pérdidas registradas hasta septiembre de 2010.

En concreto, JP Morgan entró en 'números rojos' con pérdidas de apenas 427.000 euros, pero que contrastaron con las ganancias de 15,3 millones que la erigieron como la entidad extranjera que más ganó en los nueve primeros meses del año anterior.

Banco do Brasil también cambió el resultado de sus cuentas en España, al registrar pérdidas de 2,4 millones de euros, cuando el pasado año ganó 1,8 millones.

Ahora bien, las ganancias de Credit Suisse de algo más de 5 millones, frente a pérdidas de 3,9 millones del mismo periodo de 2010, y la vuelta a beneficios de Deutsche Bank (213.000 euros) aminoraron la caída del resultado de la banca extranjera en España.

También contribuyeron a este resultado que Citibank triplicara sus beneficios en España en los nueve primeros meses, hasta ganar 8,2 millones, y el impulso de más del 50% en las ganancias de Bank of America (9,8 millones) y de Banco de la Nación Argentina (1,7 millones).

Por su parte, Bank of Tokyo-Mitsubishi redujo sus beneficios en un 42,8% respecto a sus cuentas a septiembre de 2010, al pasar de ganar 14,7 millones a 8,4 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.