Quantcast

España

21 galeristas finalizan hoy el encuentro Room Art Fair Madrid 2011

Este viernes abrió sus puertas la Room Art Fair Madrid 2011, una nueva feria de arte emergente, que apuesta por galerías jóvenes que plantean propuestas innovadoras y arriesgadas, y que han sido seleccionadas en función de su "originalidad, juventud y compromiso".

El hotel Chic&basic Mayerling de Madrid será el escenario que acogerá a 21 galerías y espacios expositivos de todo el territorio nacional para configurar un "evento ecléctico, distendido y abierto, para todos los públicos", según explican los organizadores de esta Feria.

En este sentido, aseguran que uno de los principales objetivos de Room Art Fair Madrid 2011 es fomentar un nuevo tipo de coleccionismo, más accesible, cotidiano y orientado a todos los públicos, sobre todo el público más joven que, cada vez más interesado por el arte, no siempre puede acceder a él y con precios accesibles para todos los bolsillos.  

Asimismo, las habitaciones del Mayerling, un hotel de diseño ubicado en el centro de Madrid, servirán para presentar las obras de los artistas y al mismo tiempo serán el alojamiento de los galeristas participantes. Con esta fórmula, sus organizadores pretenden obtener "un ambiente relajado y de cercanía que favorezca la venta".

Room Art Fair es una iniciativa de Espacio Plano B en colaboración con hoteles Chic&basic. Cerrará sus puertas el 18 de diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.