Nacional

La sequía de los mercados sigue golpeando: cae el número dos de Credit Suisse en España

 La sequedad de los mercados, con una ausencia total de colocaciones en los últimos tiempos, está teniendo un impacto claro en todas las entidades bursátiles y de banca de inversión. La última personalidad relevante en caer ha sido Eduardo Puebla, jefe de corporate de Credit Suisse y número dos de la entidad (su cargo técnico era managing director). En un mail interno difundido esta tarde, la firma ha corroborado que Puebla deja el banco, aunque continuará como senior advisor, al servicio de Antonio Viana-Baptista, presidente de la firma para España y Portugal desde este verano. 

Serán sustituidos por personal de la casa: Javier Lázaro y Fernando Maldonado. Puebla era un profesional de larga trayectoria en la firma, con unos 10 años de presencia, a la que llegó procedente de JP Morgan.

Los últimos meses han sido duros en la entidad. Ya se han realizado fuertes ajustes, con las salidas, entre otros, de la directora general, Almudena Sáinz o del responsable del área energética, Alfonso Zuloaga. Este último ya se ha recolocado, fichando por San Paolo-Imi en Londres.

La ausencia de colocaciones y la suspensión de la salida a Bolsa de Loterías, en la que tenían grandes esperanzas las firmas bursátiles radicadas en España están provocando este tipo de decisiones en las casas de Bolsa y operaciones coroporativas. En esta fase final de ejerciciolos procesos de adelgazamiento se suceden, llegando a ser drásticos en algunos casos. La falta de negocio, en definitiva, es la que provoca los despidos, dicho con crudeza.

Fuentes financieras señalan, sin embargo, que por el perfil (y juventud) de Puebla, su paso a advisor parece más un periodo de elegante espera, mientras encuentra un nuevo destino, que el paso definitivo a una cómoda reserva desde la que poner a disposición de la firma los contactos y conocimientos, sin desarrollar tareas ejecutivas. Algo similar a lo que ocurre con Juan del Rivero en Goldman, que después de varios lustros en la firma, han querido que continúe en contacto con el banco de inversión estadounidense.

Los nuevos
Fernando Maldonado se incorporó en  2005 a Credit Suisse, donde ha dirigido el departamento Financial Institutions Group de la compañía en la península ibérica. Realizó operaciones para  Banco Santander, BBVA, Espirito Santo, BCP, Banco Popular y Banca Cívica, entre otras. Maldonado estuvo antes en Bank of America, donde fue director del equipo especializado en instituciones financieras. Anteriormente trabajó en Goldman Sachs durante nueve años, también en el área de instituciones financieras.

Javier Lázaro trabaja en Credit Suisse desde  2006 y desde entonces ha dirigido el departamento de Global Market Solutions en la península ibérica y ha llevado a cabo operaciones para instituciones financieras y empresas como Iberdrola, Codere y Vocento, entre otras. Lázaro estuvo antes en Goldman Sachs, donde trabajó durante ocho años. Anteriormentes, en la consultora McKinsey & Co.

Las operaciones más recientes de Credit Suisse fueron la colocación de Banca Cívica, donde fue coordinador global, la integración de Iberdrola Renovables en Iberdrola; asesor de Axa Private equity y Permira en la compra de Opodo, asesor de Santander on la compra de las filiales de RBS, la reestructración de Sos o la colocación de OHL en México, realizadas entre 2010 y la primera parte de este ejercicio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba