Nacional

Agenda Vozpópuli para el fin de semana: Red Hot Chili Peppers y Nick Lowe en Madrid

Nick Lowe, el punk rocker toca en el Teatro Kapital de Madrid. Fue el productor de The Damned, también el hombre detrás de las primeras joyas de Dr. Feelgood, Elvis Costello o Graham Parker. Al margen de sus discos como intérprete, con su faceta de productor para la Stiff Records ejerció notable influencia en la new wave y el punk de finales de la década setentera. Entre los ochenta y los noventa se mudó a Nashville para sumergirse en el country, hasta que con el cambio de milenio llegó la penúltima peripecia: el punk rocker se convirtió en dandy (Su aspecto, de espesa cabellera blanca y gruesas gafas de pasta negra le distinguen hoy día). Este versátil músico, que viene de presentarse en Valencia tras tres años de ausencia de los escenario españoles,  vuelve a Madrid para presentar “The Old Magic”, su décimoquinto álbum.Lo hará el viernes 16 de diciembre, en el teatro Kapital (Calle Atocha, 125). El recital será a las 21 horas. Las entradas cuestan 22 euros.

Mercadillo 'Ojalá Fuera Sábado'. ¿Cómo hacer un regalooriginal y no dejarse un riñón y parte del otro en el intento? La respuesta -si la hay- es posible buscarla en el Mercadillo ‘Ojalá fuera Sábado’, que organiza la librería Tipos Infames. Allí se reúnen un grupo de diseñadoras independientes cuya premisa es hacer objetos a mano. Podremos encontrar desde colgantes, pendientes, bolsos, orejeras, tocados, ilustraciones, fulares únicos y exclusivos; para regalar a criaturas con inquietudes creativas, kits hazlo-tú-mismo muy divertidos; moda infantil y para adultos. Lanusa, Olhaus, Olville, Papperboat, Theresa Lüe, Vireta, Emes, Mimose y Monimu confeccionan sus minicolecciones en tallertes pequeños, de forma artesanal yde tirada limitada.

Utopía, en el Teatro EspañolLa bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés es conocida por su trayectoria en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo, entre ellos Baryshnikov Arts Center, de Nueva York. Su conceptodel arte flamenco experimenta con distintos géneros y propuestas, desde el performance hasta la literatura. Ha participado en distintos proyectos, por ejemplo: Carmen, El Amor Brujo y Flamenco, de Carlos Saura. La coreógrafa ha dotado de movimiento, también, textos de escritores como el poema Ergo uma rosa, de José Saramago.Ahora se sube a las tablas del Teatro Español con Utopía, una pieza nacida de la admiración por el arquitecto centenario Óscar Niemeyer. Las funciones serán hasta el 15 de diciembre, en el teatro Español de Madrid. De Martes a Sábado 20:00 h. Domingos 18:00 h. El coste de las entradas va de 4 a 22 euros.

Red Hot Chili Peppers vuelve a España. Después de su presentación en Barcelona el jueves, este sábado 17 de diciembre, la banda californiana estará en el Palacio de Deportes de Madrid para promocionar su último trabajo, que lleva por nombre I´m with You. Se conoce que el tracking list de la presentación incluirá clásicos de la banda, entre ellos, Blood Sugar Sex Magik o Mother´s Milk, además de Under The Bridge o Subway To Venus. Las entradas están agotadas. Sin embargo, recomendamos probar las opciones en el mercado secundario: Tengoentradas.com

El Sr. Chinarro este sábado en Madrid. Quienes le siguen son, en efecto, una legión de fieles y librescos melómanos. Músico, escritor, poeta. Este músico sevillano que vive en Málaga no deja de sorprender a sus fans con sus múltiples facetas como cantante, cuentista y novelista. Después de editar su más reciente trabajo discográfico, Presidente (2011), el público está a la espera de la publicación de su primera novela, la cual se espera para el año próximo. Antonio Luque, líder de la banda Señor Chinarro, se presentará este sábado 17, en Madrid, enOcho y Medio Club (C/ Barceló, 11), a las 21.30.

Artistas británicos en la Galería Pilar Serra. Hasta el 19 de enero la galería Pilar Serra (C/ Almagro, 44) presenta las ultimas esculturas, obra sobre papel y gráfica de los británicos Ian Davenport,Julian Opie, Paul Winstanley y Rachel Whiteread; y de la norteamericana Lisa Ruyter. Destaca entre la selección la obra de Julian Opie, uno de los artistas contemporáneos británicos más conocidos, quien desarrolla su característico lenguaje reductivo y esencial desde la reapropiación de temas que pueden ir desde los retratos del siglo XVIII hasta los cómics japoneses o el estilo manga. Su pintura se realiza a través de las nuevas tecnologías, mediante serigrafías, vinilos, LCD, LED, soportes lenticulares y otros medios que cuestionan la práctica artística tradicional. La galería Pilar Serra muestra su reciente serie Portraits, en la que retrata a seis mujeres desde esos sintéticos trazos a los que nos tiene acostumbrados. Su trabajo se encuentra en la Tate Gallery, The Arts Council of Great Britain, The Nacional Museum of Art en Osaka y el MOMA de Nueva York, entre otros.

Modatik'011: Moda, Arte y Música en el Museo Balenciaga. Este sábado 17, a partir de las 20.00 horas, en el Museo Balenciaga, en Guipuzkoa, se realizará un desfile de las creaciones de los diseñadores Nora Izagirre y Marko Mitanovski dentro de los encuentros de moda y artes audiovisuales Modatik'011. La diseñadora guipuzcoana ha trabajado para reconocidos diseñadores españoles como Josep Font e internacionales como Martin Margiela en la casa Hermés y para firmas como Lolita Lempicka, Cold Alaska e Individual Woman. El creador serbio Mitanovski ha vestido a celebridades como la propia Lady Gaga, Skunk Anansie o Sophie Elis-Bextor y sus diseños, incluidos en versiones teatrales de Lady Macbeth, se han publicadoen medios como Dazed, Vision, Elle, Grazia, L'Officiel, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan UK, Wonderland magazine, Vogue.co.uk, Vogue.it, etc. En 2009 formó parte de los 4 jóvenes diseñadores internacionales seleccionados en el certamen que organiza la edición británica de Vogue. Las jornadas estarán amenizadas con sesiones de Dj’s de la Red Bull Music Academy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba