Quantcast

España

Francia critica la economía británica y asegura que la suya está mejor

El ministro francés de Economía, François Baroin, consideró hoy "muy preocupante" la situación económica del Reino Unido y señaló que la francesa es mejor, al tiempo que dijo no entender por qué las agencias de notación amenazan a París y no a Londres. "La situación económica del Reino Unido es actualmente muy preocupante y es preferible ser francés que británico en estos momentos", dijo Baroin en la emisora "Europe 1".

El ministro agregó que Londres tiene "un déficit equivalente al de Grecia" y "un nivel de endeudamiento" como el francés. A la pregunta de por qué ataca a la economía británica, Baroin respondió: "no tenemos lecciones que recibir de nadie".

Las críticas del responsable de Economía se producen un día después de que el presidente del Banco de Francia, Christian Noyer, considerara injustas las amenazas de las agencias de notación a París mientras que no se ataca a Londres.

"La degradación (de Francia) no me parece justificada en vista de sus cimientos económicos. Si no, deberían empezar por degrada al Reino Unido que tiene más déficit, la misma deuda, más inflación, menos crecimiento que nosotros y cuyo crédito se hunde", indicó Noyer al diario "Le Télégramme".

Baroin agregó que Francia cumplirá sus compromisos de déficit, pese a que el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) bajó anoche un punto las previsiones de crecimiento de la economía gala para 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.