Quantcast

España

Jazztel, primer operador en la guerra del ADSL desde el verano: roba 800 líneas al día a sus rivales

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ha tomado la delantera en la batalla de la portabilidad fija (clientes que se cambian de compañía) desde el pasado verano con unas cifras espectaculares: Jazztel es capaz de robar a la competencia unas 800 líneas netas de media al día, según muestran los resultados de julio a noviembre del mercado, a los que ha tenido acceso Vozpópuli.

El churn o cambio de operadora es la principal vía de crecimiento del operador (capta además el 25% de las altas nuevas), y en estos cinco meses de liderazgo consecutivos, la compañía ha conseguido sumar a su potente base de clientes (1,02 millones, a septiembre) 116.846 clientes (en noviembre captó 26.314; en octubre, 27.568; en septiembre, 21.408; en agosto, 17.581; en julio, 23.975).

Estas cifras reafirman una vez más que la recientes ofensivas comerciales de Telefónica no han golpeado el crecimiento de Jazztel y que la operadora puede seguir incrementando su base de clientes con independencia de que el mercado de la banda ancha esté dando síntomas de debilidad. La oferta de la operadora está encajando con las necesidades actuales del mercado, que cada vez es más sensible al precio y a la calidad.

En cambio, sus rivales, como Ono, la segunda operadora de telefonía fija en España y la primera de cable, se encuentran en una situación contraria.La compañía que dirige Rosalía Portela sufre una fuga de 7.942 clientes en estos cinco meses (en noviembre pierde 5.435; en octubre se deja 1.179; en septiembre huyen 777 clientes; en agosto 716; y en julio tiene un saldo positivo de 165).

Por su parte, Telefónica es la compañía que más sufre en esta batalla de la portabilidad. Casi 240.000 líneas se han descolgado en estos cinco meses. Pero la clave de la primera operadora en España está en el crecimiento de la fibra óptica, donde está haciendo un gran esfuerzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.