Quantcast

España

Antena 3 anuncia una fusión con La Sexta, aunque siguen las negociaciones

Antena 3 ha anunciado hoy que la "eventual" integración de esta cadena con La Sexta se realizará mediante una fusión por absorción, aunque ha advertido de que las negociaciones no están todavía cerradas. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antena 3 ha precisado que en esta fusión por absorción corresponderá a los accionistas de La Sexta el 14% del capital social de Antena 3.

Momentos antes de realizar este anuncio, la CNMV había anunciado la suspensión cautelar de la cotización en Bolsa de la cadena, que regresaba al parqué a las 11.340 horas con una subida del 1,61%.

En la comunicación a la CNMV, Antena 3 precisa que las negociaciones con La Sexta S.A. sobre los términos y las condiciones de una eventual integración de ambas compañías están "avanzadas". La unión de ambas cadenas se realizaría mediante una "fusión por absorción" en la que a los accionistas de La Sexta les correspondería una participación máxima del 14 % del capital social de Antena 3.

Además Antena 3 ha subrayado que estas negociaciones entre las dos cadenas se enmarcan en el contexto de un proceso que ha experimentado "interrupciones" y "suspensiones" en varias ocasiones, y ha subrayado que de momento no se ha adoptado ningún acuerdo formal por los órganos de administración de ambas compañías.

Por último, en la comunicación a la CNMV la cadena del Grupo Planeta señala que informará "inmediatamente" al mercado cualquier decisión en relación con su integración.

Fusión “necesaria" por las dificultades que presenta el mercado publicitario

El Grupo Planeta es un conglomerado que controla el 44,58% del grupo Antena 3, cadena que cotiza en Bolsa, por lo que cualquier movimiento tiene que ser remitido previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En noviembre pasado, el grupo Antena 3 -con cuatro canales en abierto- se mantuvo como tercero en cuota de pantalla (11,3%), mientras que el grupo La Sexta -con tres canales en abierto- fue cuarto (6,8%), según datos de Barlovento Comunicación.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ya había indicado que la fusión de esta cadena con Antena 3 era "necesaria", por las dificultades que presenta el mercado publicitario y por la potencia de los rivales, es decir Mediaset España, que integra, entre otros, a Telecinco y Cuatro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.