Quantcast

España

La Reserva Federal mantiene los tipos preocupada por la economía global

En un comunicado, la Fed destaca que la información recibida desde la anterior reunión de noviembre indica que se ha registrado una moderada recuperación de la economía, a pesar de una cierta desaceleración evidente en el crecimiento global".

Así, el organismo presidido por Ben Bernanke advierte de que las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando "un riesgo significativo" para las perspectivas económicas.

Además, constata que mientras que los indicadores señalan una mejora en las condiciones generales del mercado laboral, la tasa de desempleo sigue siendo "elevada".

Asimismo, señala que, a pesar de que el gasto de los hogares ha seguido creciendo, la inversión en bienes de equipo parece estar registrando avanzando más lentamente, mientras que el sector de la vivienda sigue "deprimido".

En lo que respecta a la inflación, la Fed afirma que se ha moderado desde principios de año, y las expectativas a largo plazo se han mantenido "estables".

Mantiene medidas de septiembre

Por otro lado, destaca que para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a garantizar que la inflación se mantenga en niveles coherentes a su mandato, ha decidido mantener el programa anunciado en septiembre para ampliar el vencimiento medio de sus carteras de deuda, mediante un intercambio -a través de operaciones de compra y venta- de bonos de deuda a corto y largo plazo.

Además, la Fed no descarta más medidas de estímulo futuras y subraya que está preparada para emplear sus herramientas para promover una recuperación económica "más fuerte" en un contexto de estabilidad de precios.

La decisión de la Fed ha contado con el voto a favor de todos los miembros del comité excepto el del presidente de la Fed de Chicago, Charles L. Evans.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.