Quantcast

España

Londres apoya el retorno de Horta-Osório al seminacionalizado Lloyds

El Gobierno británico apoya el retorno a su puesto del consejero delegado de Lloyds Banking Group, António Horta-Osório, que hace unas semanas se tomó una baja por estrés, informa hoy "The Sunday Telegraph".

Según el periódico, el organismo Inversiones financieras UK, auspiciado por el Ejecutivo para gestionar sus participaciones en bancos tras los rescates de 2008, ha comunicado su punto de vista al Consejo de Administración de la entidad parcialmente nacionalizada.

Esta semana se supo que Horta-Osório, ex consejero delegado de la filial británica del banco Santander, quería volver al trabajo pero debía recibir primero el visto bueno de la directiva, que quería garantías de que no volvería a indisponerse.

El "Telegraph" observa que el apoyo del organismo estatal es clave en vísperas de una reunión el próximo jueves en la que los once miembros del Consejo deberán decidir si respaldan el retorno del banquero portugués, de quien han pedido un examen médico independiente.

Tanto los representantes del Gobierno como el resto de la directiva consideran no obstante que, si Horta-Osório vuelve, hay que introducir cambios sustanciales en el banco para modificar la manera en que operan e interactúan el banquero y sus colegas, apunta el rotativo.

Según sus colaboradores, el financiero de 47 años es un profesional muy meticuloso y obsesionado con su trabajo, lo que, dado el contexto desfavorable para las instituciones financieras, pudo causar sus problemas de salud.

Horta-Osório, que tiene un sueldo anual estimado en 8 millones de libras (unos 9,4 millones de euros), había puesto en marcha el plan estratégico de Lloyds para consolidar sus finanzas, que incluía la venta de 632 sucursales y la supresión de al menos 15.000 empleos.

El pasado 2 de noviembre el banco, propiedad del Estado británico en un 41 %, anunció que el banquero portugués dejaba temporalmente su puesto por prescripción médica y sería sustituido de forma provisional por el director financiero, Tim Tookey 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.