Quantcast

España

Tshisekedi se autoproclama presidente de la República Democrática del Congo

El candidato opositor Etienne Tshisekedi se ha autoproclamado presidente de la República Democrática del Congo (RDC) y ha rechazado los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por la Comisión Electoral.

Según dichos resultados, el presidente del país, Joseph Kabila, ganó los comicios del pasado 28 de noviembre con el 48,97 por ciento de los votos, frente al 32 por ciento logrado por Tshisekedi.

"Considero estos resultados una provocación real del pueblo congoleño. Como consecuencia de ello, me considero a mí mismo, a partir de hoy, el presidente electo de la República Democrática de Congo", ha declarado a la emisora francesa RFI.

El candidato opositor ha pedido a sus partidarios "mantener la calma para hacer frente a los acontecimientos que vengan, cuando os dé las órdenes que sean necesarias".

Por otra parte, ha pedido a la "comunidad internacional que adopte las disposiciones necesarias para no solo encontrar una solución a este problema sino también evitar que pueda derramarse de nuevo la sangre de los congoleños".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.