Quantcast

España

Populares y Socialistas coparán la mesa del Congreso

La mesa del Congreso, el órgano de gobierno de la Cámara, puede quedar en manos de PSOE y PP después de que el Partido Socialista haya confirmado que aspira a tres de los nueve puestos en ese órgano, con lo que deja fuera del reparto a Izquierda Unida.

El PSOE, con 110 diputados, no ha atendido la peticion de IU que reclamaba que se le cediera un escaño en la mesa de la Cámara.Ahora, el PP --con 186 escaños-- tiene derecho a, al menos, cinco de los nueve puestos del órgano de gobierno de la Cámara podría culminar el reparto bipartidista de esa mesa.

Salvo que el PP ceda alguno de sus puestos, PSOE y PP monopolizarán ocho de los nueve puestos. El grupo mayoritario, que la pasada semana se había visto con CiU y con UPyD, condiciona su respuesta a completar la ronda de conversaciones con el resto de partidos con representación parlamentaria.

Alonso y la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien Mariano Rajoy ha encargado estas negociaciones previas a la constitución de las Cortes Generales en la X Legislatura, se reunieron este martes por la tarde durante hora y media. A la cita asistieron también los secretarios generales de ambos grupos, el socialista Eduardo Madina y el 'popular' José Luis Ayllón

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.