Nacional

El fútbol de La Masia se da un capricho ante su público

 El BATE, que se jugaba seguir en Europa en caso de victoria y 'pinchazo' del Viktoria Plzen ante el AC Milan, que sí se produjo, no fue capaz ni de intentar morder en un Camp Nou a un 'Baby Barça' que salió muy motivado y enchufado y que en ningún momento dio oportunidad a los bielorrusos de dominar el duelo.

 El BATE, que se jugaba seguir en Europa en caso de victoria y 'pinchazo' del Viktoria Plzen ante el AC Milan, que sí se produjo, no fue capaz ni de intentar morder en un Camp Nou a un 'Baby Barça' que salió muy motivado y enchufado y que en ningún momento dio oportunidad a los bielorrusos de dominar el duelo.

Hasta nueve jóvenes formados en la Masia fueron titulares --Montoya, Bartra, Fontàs, Dos Santos,Thiago, Sergi Roberto, Pedro, Rafinha y Cuenca-- y salieron desde el banquillo Muniesa, Deulofeu y Martí Riverola, el único de ellos que debutó esta noche con el primer equipo si bien Martín Montoya y Rafinha debutaron en Liga de Campeones previo debut en Copa del Rey.

Sin duda, una fiesta de la cantera blaugrana en la que ellos mismos se erigieron en protagonistas al desplegar un juego que no tuvo nada que envidiar al del primer equipo de Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y compañía. Cierto es que el BATE estuvo nefasto, pero los chicos de la Masia no se arrugaron y muchos de ellos pidieron más minutos a las órdenes de un Pep Guardiola que seguro que tomó buena nota de ello.

Fue una noche de efemérides, pues también fue la primera ocasión en la que coincidieron los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara en el primer equipo, con una gran actuación del menor actuando como 'falso 9'. Thiago y Fontàs, los más veteranos de los canteranos, pues el capitán José Manuel Pinto, Maxwell y Pedro pusieron los galones esta noche, estuvieron muy serenos en una noche con la peor asistencia de la temporada al Camp Nou.

Entre los más destacados estuvo el extremo Isaac Cuenca, que tras ser protagonista en la prensa catalana por las graciosas declaraciones de Guardiola sobre su belleza y su novia, demostró que el técnico no estaba equivocado al asegurar que hacía "perfecto" su trabajo; esta noche, dos asistencias y mucha verticalidad. También recuperó forma Pedro, con dos goles (uno de penalti), y se dejó ver en una gran forma Jonathan Dos Santos en la posición de mediocentro, moviendo con gran criterio al equipo.

Pero merecen una mención especial el centrocampista de Reus Sergi Roberto y el lateral derecho Martín Montoya, ya que ambos recordarán el partido por haber marcado su primer gol en Liga de Campeones. Además, el de Sergi Roberto abrió la lata, después de una jugada en la que se quedó cerca, gracias a un preciso toque con el interior de su bota derecha.

El de Montoya, el segundo, llegó en una subida con criterio por la banda derecha y una buena asociación con Cuenca, asistente de oro. El lateral no dudó en probar fortuna y encontrarla gracias a un fuerte disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Gutor. Los dos últimos tantos fueron obra de Pedro, que se movió por toda la zona de ataque y recuperó cierta chispa perdida por la lesión. El tercero fue de bella factura, acabando una jugada de Montoya y Cuenca con remate de espuela.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - BATE BORISOV, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Bartra, Fontàs, Maxwell; Dos Santos (Muniesa, min.57), Thiago, Sergi Roberto (Riverola, min.79); Cuenca, Rafinha (Deulofeu, min.70) y Pedro.

BATE BORISOV: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev; Volodko, Pavlov (Gordeychuk, min.64), Likhtarovich (Olekhnovich, min.67); Baga, Kontsevoi y Renan Bressan (Kezman, min.77).

--GOLES.

1-0, min.35: Sergi Roberto.

2-0, min.60: Montoya.

3-0, min.63: Pedro.

4-0, min.89: Pedro, de penalti.

--ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Yurevich (min.44) en el BATE Borisov.

--ESTADIO: Camp Nou. 37.374 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba