Quantcast

España

El parqué europeo confía en el eje Merkel-Sarkozy y mantiene su rally alcista

Las bolsas europeas mantienen a mediodía las subidas generalizadas en torno al 1,70% y el selectivo español, el Ibex35, sigue escalando tras el meteórico rally protagonizado la pasada semana. Tras cerrar el viernes su mejor semana en tres años, el índice repuntaba un 1,70% a media sesión, hasta situarse por encima de los 8.700 puntos.

A la espera del Consejo Europeo del viernes, del que podrían salir medidas concretas para asegurar la viabilidad del euro, los inversores están expectantes esta semana ante la reunión que celebra el jueves el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que podría aprobar una nueva bajada de los tipos de interés en la zona del euro. Antes de eso, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reúnen hoy en París para abordar una posible reforma de los tratados de la Unión Europea.

Además, el FMI lleva a cabo la quinta evaluación de los avances de Grecia en su programa de ajuste y el primer ministro de Italia explica hoy el plan de ajuste de 30.000 millones de euros que aprobó ayer en Consejo de Ministros.

La prima de riesgo española sigue descendiendo

La prima de riesgo de España se reducía hoy hasta los 308 puntos básicos, casi cuarenta puntos menos que al cierre de la sesión precedente. El rendimiento del bono español a diez años era del 5,24%, en tanto que el bono germano se situaba en el 2,18%.

El riesgo país de Italia también se relajaba hasta los 425 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,43%, tras las medidas anunciadas ayer por el Gobierno de Mario Monti.

El euro bajó en la apertura

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort donde se cambiaba a 1,3414 dólares, frente a los 1,3470 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1,3492 dólares.

El barril de Brent se situó en los 110,62 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 110,62 dólares, 0,68 dólares más que al cierre del viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.