Quantcast

España

Agenda Vozpópuli: Regreso del Terrat-Pack, objetos de diseño y música Soul

Este no es un fin de semana cualquiera. Hay quienes desde ya, se preparan para celebrar el Puente de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, por esta razón, la sede del Congreso de los Diputados tendrá jornadas de puertas abiertas este viernes 2 y sábado 3 de diciembre. Además, sugerimos exposiciones, conciertos, estrenos de teatro y lugares especiales dónde conseguir lo más curioso en muebles, objetos de diseño y antiguedades.

Una cata en Latintorería. Álvaro Palacios es uno no de los grandes nombres del vino en España. A finales de los ochenta, se estableció en el Preiorato (Cataluña), donde donde crecen las uvas con las que se elaboran dos de sus vinos, Dofí y l'Ermita, este último, la estrella de las bodegas. Trabajó en Palacios Remondo, la bodega de su familia, y durante dos años en Chateau Petrus. Sus botellas han sido subastadas en Christie's de Nueva York y la revista Decanter le ha incluido en su lista de 2009 de las personalidades que más influencia tienen en lo que el consumidor bebe hoy. Este enólogo ofrecerá una cata hoy, a las 20.00 horas, en Latintorería Vinoteca (Pº Marqués de Zafra nº 35). El coste de la inscripción llega a 30 euros por persona. Para más información, pinche aquí.


Una actividad distinta de cara al Puente de la Constitución. El Congreso de los Diputados celebrará los próximos días 2 y 3 de diciembre la XVI edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas, desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde. Los ciudadanos que se acerquen hasta la sede parlamentaria podrán realizar un recorrido por sus distintos edificios y contemplar la emisión de los programas radiofónicos que se retransmitirán en directo desde el Hemiciclo.
 


El TERRAT-Pack en Valencia. Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade y Jose Corbacho  son  una banda, y de mucho cuidado. Desde la semana pasada comenzaron la gira de un montaje teatral que apela al humor y la ironía. Terrat-Pack llegará este sábado 3 y el domingo 4 al Palacio de Congresos de Valencia. El sábado, función doble, a las 19h. y 22h., y el domingo  una única a las 19h. Las entradas para cualquiera de las tres, están a la venta anticipadamente en TickTackTicket.com.Una vez acabada la etapa valenciana, la gira continuará en Madrid (del 6 al 11 de diciembre) y Barcelona (del 22 de diciembre al 8 de enero). Las fechas en concreto y los horarios de las funciones se encuentran detallados en TerratPack.com


Objetos de diseño en Venta Vintage. Más de cien  objetos y muebles de diseño de los 50s, 60s  y 70s, provenientes de Francia, Alemania e Inglaterra, saldrán a la venta en la cuarta entrega de Venta Vintage (C/ Luna, 19), una cita obligada para los aficionados a la decoración. En ella podrá encontrar desde piezas originales de autor, a otras anónimas pero exquisitas: vajillas, lámparas, espejos, mesas café, muebles formica, y carteles, son algunas de las referencias de todo lo que podemos encontrar para la decoración de nuestro hogar. El mercadillo estará abierto hasta el próximo sábado 10 de diciembre.


Macbeth, en versión de Helena Pimenta. Una de las más grandes tragedias de William Shakespeare, la historia del héroe convertido en villano, se presenta hasta el próximo 18 de diciembre en los Teatros Canal. La obra mezcla trozos de la composición de la ópera de Verdi del mismo título con el texto de la obra. La adaptación, realizada por Helena Pimenta, cuenta con la participación del Coro de Voces Graves de Madrid.Las funciones, de martes a sábado, serán a las 20.30 h. y los domingos a las 19.30 h. Las entradas están disponibles a partir de 10 euros.

La Fábrica: Francesca Woodman. La Fábrica Galería exhibe 20 imágenes de la artista Francesca Woodman. Esta destacada fotógrafa, una referencia en el arte del siglo XX,  se suicidó a los veintitrés años arrojándose por una ventana de su piso en Manhattan.Nueve de ellas son copias inéditas que se presentan en España por primera vez y que han sido editadas con motivo de la retrospectiva que el SFMOMA de San Francisco dedica a la artista durante este mes y que viajará en la próxima primavera al Guggenheim de Nueva York. Hasta el 14 de enero de 2012.

Cosmosoul en la sala Galileo. Son una banda especial, por cómo suenan, por quiénes la integran. Cosomosoul reúne músicos provenientes de Nigeria, Italia, Portugal, Argentina y España, quienes se han juntado para hacer una propuesta musical que mezcla el Swing y al Soul americanos. Alana Sinkey, su vocalista, posee una voz única que junto al Soul, al Funk y el  Groove hacen las delicias de quienes los escuchan. Este viernes 2 de diciembre, a las 21.30, presentarán su nuevo disco Sunrise en la sala Galileo (C/ Galileo, 10) de Madrid. La entrada cuesta 8 euros.


Instalación en el Palacio de Cristal. Escrito en los cuerpos celestes es una instalación creada ex profeso para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid. En ella, la artista Soledad Sevilla reproduce la bóveda y las paredes de este edificio que recrean la imagen de un cielo nocturno.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.