Quantcast

España

Nick Clegg será el primer dirigente europeo con el que se verá Rajoy

 El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy en la sede del PP en la madrileña calle de Génova con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, su primera entrevista con un miembro de un gobierno europeo desde la victoria en las elecciones generales.

El encuentro con Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, que gobierna en coalición con los conservadores de David Cameron, se enmarca en la ronda de reuniones que está manteniendo Rajoy antes de su investidura, centradas en las medidas necesarias para salir de la crisis económica y financiera.

Rajoy y Clegg se han visto ya en dos ocasiones.

La última vez el pasado mes de julio, cuando el británico, que está casado con una española, se encontraba en España en visita privada y solicitó entrevistarse con el líder del PP.

En junio de 2010, de visita oficial en Madrid, Clegg también se citó con Rajoy, quien le regaló tres camisetas de la selección española de Fútbol con los nombres a la espalda de los tres hijos del dirigente liberal.

Desde las elecciones del 20N Rajoy ha recibido en la sede del PP a los principales banqueros del país; al vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani; a los líderes de la CEOE, UGT y CCOO; y a los barones regionales del partido, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.