Quantcast

España

Las bolsas europeas quieren cerrar la semana del rally en positivo

El Ibex 35 subía un 1,25% en los primeros compases, reconquistando el nivel de los 8.500 puntos y con todos sus valores cotizando en positivo. El selectivo español ha ganado un 7,8% en lo que va de semana.

No obstante, reina un sentimiento de cautela a la espera de que Estados Unidos difunda hoy datos macroeconómicos de noviembre y la próxima semana se reúna el Banco Central Europeo y tenga lugar la cumbre de la Unión Europea.

La rentabilidad del bono español, por debajo del 6%
La prima de riesgo de España permanecía sin cambios en la apertura de la sesión en 356 puntos básicos, los mismos que marcaba al cierre de la jornada precedente. La rentabilidad del bono español caía por debajo del 6%, lo que no ocurría desde comienzos de noviembre, en tanto que la del bono germano era del 2,17%.

Desde que el miércoles seis de los mayores bancos centrales del mundo aprobaran una acción conjunta para inyectar liquidez en euros y dólares, el riesgo país de España y otros países europeos se estrechaba respecto al bono alemán, considerado el más seguro. España se beneficiaba además del buen resultado de la emisión de deuda celebrada ayer, en la que adjudicó la totalidad del importe previsto y apenas tuvo que subir levemente el interés.

La prima de riesgo de Francia no sufría tampoco cambios y era de 93 puntos básicos, en tanto que la de Bélgica perdía un punto básico, hasta 258, la de Grecia caía a 2.856 y la de Portugal, a 1.164.

La prima de riesgo italiana se sitúo hoy en los 430 puntos básicos, el mínimo desde hace un mes, y después de que se llegara a tocar en noviembre incluso los 575 puntos. Continúa así el rápido y progresivo descenso que comenzó esta semana de la prima de riesgo, que ayer al cierre se había situado en 463 puntos.

También desciende el rendimiento de los bonos decenales italianos, que siguen por debajo de la barrera psicológica del 7% y actualmente es del 6,65%.

Apertura ligeramente a la baja del Euro

El euro bajaba ligeramente y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,3469 dólares, por debajo de 1,3470 dólares de ayer por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3492 dólares.

El Nikkei cierra en su nivel más alto en tres semanas

La Bolsa de Tokio terminó hoy en su nivel más alto de las últimas tres semanas animada por una menor inquietud sobre la crisis de deuda en la zona del euro, después de que España y Francia cerraran ayer con éxito sus respectivas subastas de bonos. El selectivo Nikkei avanzó 46,37 puntos, el 0,53 por ciento, y quedó en 8.643,75 puntos.

El barril de Brent sube en apertura

El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 109,56 dólares a las 07.03 GMT, 0,57 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.