Quantcast

España

El presidente de La Rioja aboga por simplificar y unificar competencias

Pedro Sanz ha asegurado que Rajoy quiere transmitir un mensaje de "serenidad y tranquilidad", además de recoger propuestas y sugerencias de los agentes sociales para incorporarlas al proyecto político que, ha añadido, va a iniciar el próximo 19 de diciembre.

El presidente de La Rioja también ha incidido en el "compromiso con el déficit público" para no generar más deuda que impida nuevas posibilidades de desarrollo económico, y ha abogado por "mensajes de confianza" dentro y fuera de España, "para tranquilizar a los mercados".

También ha explicado que ayer -en la reunión- "todo el mundo se quedó sorprendido" cuando explicó que en La Rioja se ha hecho un presupuesto con déficit cero, con el compromiso de reducir el endeudamiento, y ha asegurado que son unas medidas "envidiadas" por las otras comunidades.

Sanz ha dicho que ve a Rajoy como un presidente "sereno, tranquilo, seguro de sí mismo y confiado" en que la situación de crisis económica se podrá afrontar tras la toma de medidas.

La Rioja dejó de atender a los pacientes de localidades limítrofes

El Gobierno Vasco pidió ayer la intervención de la Alta Inspección del Ministerio de Sanidad para obligar al Gobierno de La Rioja a que vuelva a prestar atención sanitaria a los pacientes del sur de Álava, un conflicto que afecta también a Navarra y que, según Euskadi, podría extenderse.

El ejecutivo riojano decidió en septiembre dejar de atender en su hospital de Logroño a los pacientes de localidades limítrofes a La Rioja, tanto vascos como navarros, y reclamó una contraprestación económica para seguir haciéndolo.

Aunque en Navarra no se ha alcanzado un acuerdo, según ha señalado hoy la consejera de Salud, Marta Vera, la atención sanitaria entre ambas comunidades se ha restablecido, cosa que no ocurre con el País Vasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.