Quantcast

España

Los pequeños diarios gratuitos pierden facturación en 2011

La Asociación Española de la Prensa Gratuita, que agrupa a pequeñas cabeceras de limitada difusión (no a los grandes diarios gratuitos), ha hecho público hoy un estudio según el cual "continúa la reducción de ingresos y la destrucción de empleo en 2011" entre sus miembros, al igual que sucedió en 2010.

"Solo el 45% de los encuestados afirma que el número de sus empleados no ha variado durante el último año", dice el estudio acerca de estas pequeñas publicaciones, que añade que un 35% ha disminuido el número de empleados, lo que supone un 2% más que en el año 2010. Estas cifras mejoran sin embargo las de 2009, cuando más de la mitad de las empresas que encuestadas habían reducido la plantilla.

En el 75% de las publicaciones de la AEPG trabajan de 1 a 10 empleados y sólo el 25% tiene de 11 a 20 empleados, mientras que, en su mayoría, obtienen sus ingresos de la publicidad en papel, ya que los anuncios 'online' representan unos ingresos de menos del 10% para el 85% de sus miembros.

El mejor dato de la encuesta lo representa que el 58% de los consulados cree que la situación de su empresa respecto al próximo año va a ser mejor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.