Quantcast

España

Los sindicatos de CAM afrontan con "incertidumbre" la fase final de la venta

Portavoces consultados por EFE de SICAM (sindicato mayoritario) y CCOO han coincidido en la falta de información que tienen de la venta por parte del Banco de España y de los tres administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que dirigen CAM desde su intervención el pasado 22 de julio.

Además, aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que la subasta se cerrara mañana viernes, una semana después de que los bancos interesados presentaran sus ofertas vinculantes, desde los sindicatos han señalado que no creen que la venta se produzca aún.

En declaraciones a EFE, el secretario adjunto de SICAM, Javier Zaragoza, ha reconocido que, debido a la falta de información, "todo lo que se pueda decir ahora son especulaciones".

"Realmente no sabemos si es verdad que sólo se ha presentado el Sabadell o si también están otros como Ibercaja o el fondo de inversiones JC Flowers", ha manifestado.

A pesar de esto, ha reiterado que ven de manera positiva si finalmente es el Banco Sabadell el adjudicatario, por "el escaso solapamiento de oficinas" que supondría.

Por su parte, el secretario estatal de CCOO en CAM, Jorge Casillas, ha asegurado, "como impresión personal", que no cree que mañana se cierre el proceso, aunque ha matizado que "ojalá" se equivocara.

Además, se ha sumado a las quejas de Zaragoza sobre la opacidad en el proceso, y ha añadido que solicitaron una reunión con los administradores el pasado lunes, petición que fue "reiterada ayer" sin obtener respuesta. "No tenemos nada de información, nada", ha insistido.

Por otro lado, en relación con el documento que la Plataforma Unión Sindical (que agrupa a los sindicatos) está preparando para denunciar la contrata de las pensiones de la anterior cúpula directiva de CAM, ambos sindicalistas han asegurado que esperarán a que se resuelva la subasta para presentarlo. "Hay que dar un plazo razonable de espera, pero no demasiado, porque si la subasta se alarga no podemos estar cruzados de brazos", ha advertido Casillas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.