Quantcast

España

Salgado resta importancia a la rebaja de la nota del BBVA por la agencia S&P

"Este es un momento de tensión y creemos que deben examinarse los temas con una cierta perspectiva", comentó Salgado a su llegada a la reunión del Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea que se celebra hoy en Bruselas. "Siempre hemos dicho que las actuaciones de las agencias son cada vez más procíclicas, pero es su responsabilidad y no tenemos nada que comentar", sostuvo.

Salgado recordó además que S&P rebajó también la nota a otras muchas entidades, en referencia a las bajadas en la calificación, también ayer, de las principales entidades financieras de Wall Street.

La agencia estadounidense degradó la nota del BBVA desde "AA-" hasta "A+" con perspectiva negativa, mientras que mantuvo la de su filial mexicana en "BBB" con perspectiva estable y la de su filial en EEUU en "A", pero con perspectiva negativa.

Mantuvo, sin embargo, la nota que concede al Santander en "AA-" con perspectiva negativa, y las de sus filiales en el Reino Unido ("AA-"), Portugal ("BBB-") y México ("BBB"), mientras que mejoró la de su filial en EEUU, al pasarla de "A" hasta "A+", y la de su filial en Brasil, al pasarla de "BBB-" hasta "BBB".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.