Nacional

Rosell dice que Rajoy cree que no se puede negociar de forma indefinida

El vencedor de las pasadas elecciones, Mariano Rajoy, se enfrenta hoy a una intensa jornada en la que se reunirá con tres de los 'pesos pesados' de sindicatos y patronal, en lo que pretende ser una primera toma de contacto para llevar a cabo la reforma laboral a la que está empezando a dar forma. A las 11.00 abría la ronda Ignacio Fernández Toxo, para después tomar la palabra JoanRosell, que se mostraba partidario de la tesis de Rajoy de medidas con premura. Para esta tarde está citado el secretario general de UGT, Cándido Méndez. 

Según el presidente de la patronal, Rajoy ha señalado que los agentes sociales llevan mucho tiempo negociando sobre la reforma laboral y la negociación colectiva, un argumento que el líder empresarial comparte.

El plazo de Reyes no es una exigencia

Rosell, ha confirmado que el futuro presidente del Gobierno ha dicho que los agentes sociales deben alcanzar acuerdos en materia laboral "lo más velozmente posible", pero ha indicado que el plazo dado hasta después de Reyes no es una "exigencia", por lo que si no se alcanzan tales acuerdos, "ahí está el Gobierno para gobernar".

En rueda de prensa tras reunirse en la madrileña sede del PP con su líder y futuro presidente del Gobierno, Rosell, que se mostró "optimista", señaló que los empresarios van a intentar llevar a la mesa del nuevo Gobierno "el mayor número de acuerdos".

"La situación es de extrema necesidad, nos estamos jugando el futuro del país y sería bueno que los agentes sociales dejáramos de lado maximalismos", añadió.

Este encuentro fue el segundo de una jornada en la que los agentes sociales habían sido convocados por Rajoy como primera toma de contacto y para tratar la reforma laboral que pretende aprobar el nuevo Ejecutivo.

Anteriormente, Toxo, en una reunión bastante más prolongada que la de Rosell, inauguró la serie de encuentros desde la 11.00 horas y ya avanzó que Rajoy quiere que los agentes sociales adopten unos primeros acuerdos en materia laboral poco después de Reyes, ya en el mes de enero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba