Nacional

La NBA resucita con la negociación de jugadores

La NBA ha empezado a resucitar este miércoles cuando, los representantes de jugadores y directivos de equipos ha iniciado formalmente negociaciones sobre agentes libres con miras al inicio de la postergada temporada el mes próximo.

La NBA ha empezado a resucitar este miércoles cuando, los representantes de jugadores y directivos de equipos ha iniciado formalmente negociaciones sobre agentes libres con miras al inicio de la postergada temporada el mes próximo.

La liga también ha dicho que los equipos podrán abrir sus instalaciones a los jugadores a partir del jueves, antes de la fecha estimada del 9 de diciembre, que también fue elegido como día inicial para poder contratar agentes libres. El portavoz de la NBA Tim Frank ha confirmado que los jugadores serán nuevamente bienvenidos para realizar trabajos físicos voluntarios por primera vez desde que el cierre patronal comenzó el 1 de julio.

El acuerdo alcanzado el sábado para un nuevo convenio colectivo de reparto de dinero entre propietarios de equipos y jugadores aún debe ser ratificado, pero la maquinaria ya ha vuelto a funcionar de cara al debut del día de Navidad, que incluye un duelo entre Dallas y Miami, los últimos finalistas.

Los jugadores estaban en proceso de reformar su sindicato, disuelto el 14 de noviembre para llevar a cabo una medida antimonopolio a la disputa laboral, antes de llevar el acuerdo a una votación que requirió una aprobación mayoritaria de sus más de 430 miembros.

Al menos 16 de los 30 dueños de equipos de la NBA tenían que firmar el contrato que redujo el porcentaje de ingresos relacionados al baloncesto que obtenían los jugadores del 57 a alrededor del 50 por ciento.

El remolino de rumores de la NBA ya ha comenzado con la especulación sobre el destino de la gran cantidad de agentes libres, que incluye a los pívots Nené, Marc Gasol y Tyson Chandler, los ala-pívots David West, Thaddeus Young y Caron Butler y el alero Jason Richardson, entre otros.

Las negociaciones también podrían acelerarse mientras los equipos contemplan maniobras de posicionamiento respecto a los jugadores libres del año próximo, entre ellos Dwight Howard, de Orlando Magic, y Chris Paul, base de Nueva Orleans Hornets.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba