Quantcast

España

Autorizan gestiones para garantizar el funcionamiento de la tesorería de RTVE

El Consejo de Administración de RTVE ha autorizado el inicio de gestiones para llevar a cabo operaciones financieras que garanticen el funcionamiento de la tesorería de la Corporación durante el primer trimestre de 2012, ha informado este miércoles dicho órgano colegiado.

La autorización se realiza para un período no mayor de tres meses y por una cuantía máxima equivalente a una mensualidad de la subvención estatal y de la Tasa de Reserva de Dominio Radioeléctrico. Fuentes próximas a dicho órgano colegiado sitúan dicha cifra en alrededor de 60 millones de euros.

Así, según han explicado a EFE fuentes próximas al Consejo de Administración, esta autorización se produce ante los retrasos en los pagos que podría causar el cambio de gobierno y, en consecuencia, algunos trámites administrativos y financieros pudieran sufrir algún desfase.

Otra de las causas es el retraso del pago efectivo y completo de las aportaciones legales que deben hacer a RTVE los operadores de televisión y telecomunicaciones, devengadas para este año.

Hace veinte días la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) revisó los ingresos que los operadores de las telecomunicaciones realizaron a RTVE en 2010 y concluyó que deberían haber pagado a la Corporación 56,6 millones de euros.

La autorización se ha llevado a cabo a petición de la Dirección General Corporativa al amparo del artículo 31 de la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.