Quantcast

España

Rajoy se reunirá por separado con Toxo, Méndez y Rosell en Génova

Las mismas fuentes han precisado que desde el PP se emitirá cuando acabe la última de las entrevistas un comunicado de prensa. Han descartado por el momento algún tipo de comparecencia ante los periodistas, tanto de los representantes de sindicatos y empresarios como de alguien de los populares.

Tal y como ayer destacó la secretaria general, María Dolores De Cospedal, la idea de Rajoy es exponer ante sus interlocutores la necesidad de que lleguen a un acuerdo "en un plazo urgente" para acometer cuanto antes la reforma del modelo laboral vigente desde hace un año.

El próximo presidente del Gobierno quiere contar con los agentes sociales y con los empresarios para cambiar el modelo.

No obstante, si estos no se ponen de acuerdo, Rajoy les dirá mañana nítidamente, según fuentes del PP, que el Gobierno adoptará decisiones por sí solo.

No se sabe qué plazo concederá mañana el líder de los populares, si es que fija alguno, pero sí parece evidente que Rajoy remarcará la importancia de que la del modelo laboral sea una de las primeras reformas de su nuevo Gobierno.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien hoy se ha entrevistado con Rajoy durante cerca de una hora en la sede del PP, ha sido quien ha desvelado el día de la reunión durante una comparecencia ante la prensa, ya que hasta entonces el PP no había precisado cuándo se celebrarían esos encuentros.

Tajani ha reconocido que ha hablado con el próximo presidente español de esa reforma laboral, y aunque no ha podido conocer los parámetros que quiere seguir Rajoy en ello, sí ha recalcado que le gusta esa reforma y que para Europa resultará "crucial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.