Quantcast

España

China y Francia firman acuerdo protección inversiones de riesgo político

Además del acuerdo, una delegación de la dirección general de la Seguridad Social del ministerio de Trabajo, Empleo y Salud de Francia inició en Pekín conversaciones para una negociación bilateral hacia un acuerdo para evitar la duplicidad.

Una nueva ley que entró en vigor el 15 de octubre obliga a los 200.000 extranjeros y sus empresas presentes en China a pagar cuotas a la Seguridad Social desde el 15 de octubre "para evitar su ventaja competitiva respecto a las chinas", dijo al presentarla el subdirector del Centro de Seguridad Social del Estado, Xu Yanjun.

Xu instó a los países a negociar acuerdos bilaterales y multilaterales de Seguridad Social con China para evitar el doble pago, "aunque solamente se permitirá la devolución de lo cotizado a los individuos y no a las empresas si existe un convenio bilateral con el país".

Japón y EEUU cuentan con acuerdos bilaterales de seguridad Social con más de diez países y Japón, Bélgica, Francia y Suecia mostraron interés en negociar uno con China "aunque no EEUU", añadió el funcionario.

Al renegociar el acuerdo de protección de inversiones de 1984 y no conforme a las disposiciones del derecho comunitario sobre la libre circulación de capitales, Francia quiso poner a sus inversores en igualdad con otros países como Alemania, los Países Bajos, añadieron las fuentes francesas.

El nuevo acuerdo contiene la voluntad de impulsar la cooperación económica bilateral y crear condiciones favorables a la llegada de las inversiones además de ofrecer a los inversores franceses en China y viceversa, protección contra el riesgo político, concluyeron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.