Quantcast

España

Las privatizaciones griegas podrían dar 1.000 millones menos de lo esperado

Grecia podría no alcanzar su objetivo de beneficios para el próximo año tras la ronda de privatizaciones debido al recrudecimiento de la coyuntura económica europea, según ha asegurado el director del Fondo de la República Helénica de Fondos para el Desarrollo, Costas Mitropoulos, encargado de vender los activos del Estado.

En una entrevista que se publicará este domingo en el diario griego 'Kathimerini', Mitropoulos que el objetivo para 2012, fijado en unos 9.300 millones de euros, es "loable", en base al borrador de los presupuestos.

"Pero la realizada mostrará si estas previsiones son correctas. Para ser capaces de vender, debe haber compradores", afirma Mitropoulos. "Si esta situación continúa, entonces seguro que resultará complicado para encontrar compradores de nuestros activos", ha agregado.

Grecia se comprometió con los prestamistas internacionales a recabar 5.000 millones de euros de la venta de activos estatales este año, si bien los retrasos del Gobierno a la hora de emprender de forma decidida la privatización y el azote de los mercados ha obligado a las autoridades helenas a rebajar dicho objetivo un total de 1.000 millones de euros. Por el momento, el Gobierno griego solo ha conseguido 1.800 millones de euros.

Los repetidos fracasos de Grecia para alcanzar sus objetivos presupuestarios ha aumentado el escepticismo entre los inversores internacionales y, por ende, ha hecho tambalear los cimientos que mantienen a Grecia a flote.

En el plano social, una encuesta que publica este domingo el diario 'Eleftheros Typos' muestra que más del 70 por ciento de los encuestados esperan que la economía de su país permanezca en una mala situación o que se deteriore durante el mandato del nuevo Gobierno.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.