Quantcast

España

La deuda de Telemadrid alcanza los 257 millones de euros

Según los datos de octubre, Telemadrid acumula una deuda de 257,9 millones de euros. Además, este año la cadena necesitará 93,26 millones, 17 de los cuales corresponden a las ampliaciones de capital que se han realizado a lo largo del año.

El director general de la autonómica, José Antonio Sánchez, ha hecho públicas hoy estas cifras ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Comunidad de Madrid. El directivo ha señalado que, pese a la elevada deuda con que cerrará el ejercicio, la cifra aún se encuentra 21 millones por debajo del límite fijado en el presupuesto de Telemadrid.

La oposición socialista en la Asamblea de Madrid ha aprovechado la comparecencia para criticar los presupuestos de 2012, que considera "únicamente para salir del paso", a lo que añaden que "el futuro de RTVM vendrá marcado por las decisiones que se tomen sobre su privatización.

Preguntado sobre la posible privatización del ente público, Sánchez ha afirmado que el futuro de Telemadrid "es bueno, próspero y está garantizado plenamente" y que este proceso no implicaría despidos de personal, recordando el caso de RTVE, que tuvo que prescindir de 5.000 trabajadores aun sin ser privatizada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.