Nacional

Arias Cañete no se hace ilusiones y dice que sería un "orgullo" ser ministro

El ex ministro de Agricultura y Pesca en los gobiernos populares de José María Aznar, Miguel Arias Cañete, ha afirmado esta noche que el Ejecutivo que presidirá Mariano Rajoy debe aplicar un "paquete de medidas más eficaz y con menos sacrificios". Arias Cañete, en declaraciones al programa "59 minutos" de TVE, sobre la situación crítica de la economía española, ha señalado que "cuando uno está en la unión monetaria tiene que haber una convergencia en políticas económicas y fiscales, por lo que hay que someterse a una disciplina monetaria".

Sobre los previsibles recortes que deberá aplicar el nuevo gobierno del PP, ha dicho que "los españoles nos han dado un mandato para hacer una política distinta y nos han votado para aplicar los ajustes necesarios" en un paquete de medidas "sólido y ambicioso" que será conocido el próximo 20 de este mes.

Tras abogar por acortar los plazos del traspaso de poderes --"no se puede pero sería deseable", ha dicho--, el diputado popular por Madrid ha señalado las líneas de actuación del nuevo Ejecutivo se desvelarán en el debate de investidura. "Presentaremos un paquete sólido para toda la legislatura", ha puntualizado.

"NO HAY SOLUCIONES MILAGROSAS"

En este sentido, Arias Cañete ha recordado que el PP cumplirá con el objetivo de déficit marcado y deberá acometer recortes para ello. Según ha dicho, tendrá "que tocar todas las teclas del piano moderadamente", algo que no se podrá concretar hasta conocer las cuentas detalladamente: "Una de las cosas que sí hará es decir la verdad de la situación económica del país", ha señalado, al tiempo que ha criticado el modelo de José Luis Rodríguez Zapatero, con "41 planes distintos y a veces contradictorios".

Sobre sus aspiraciones políticas y el probable desempeño de responsabilidades en el nuevo gobierno, ha aclarado que "aquí estamos para servir a España en cualquier puesto en el que se nos quiera poner". Para el exministro "no hay soluciones milagrosas" y se ha mostrado convencido de que si se pone en marcha una reforma laboral importante,"con consenso", y se hace el necesario saneamiento del sistema financiero, el crédito volverá a fluir en el 2012 y las tendencias económicas empezarán a revertir.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba