Quantcast

España

Netflix cae más del 3% en Wall Street tras admitir que cerrará 2012 con pérdidas

Las acciones de Netflix bajaban hoy más del 3% y cotizaron a su valor mínimo en un año y medio un día después de que el proveedor de contenidos audiovisuales reconociera que cerrará 2012 en números rojos.

Pasado el ecuador de la jornada en Wall Street, los títulos de Netflix retrocedían el 3,06% (2,3 dólares) hasta 72,17 dólares en el mercado Nasdaq y llegaron a cotizar incluso a 69,14 dólares, su valor más bajo desde el 9 de marzo de 2010.

El proveedor de contenidos audiovisuales señaló en un documento presentado el lunes ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que tendrá pérdidas el próximo año por la cantidad de clientes que ha perdido en los últimos meses.

"Si no somos capaces de darle la vuelta al sentimiento negativo del consumidor hacia nuestra marca y seguimos sufriendo cancelaciones y caen los nuevos suscriptores, nuestro resultado operativo se verá impactado de forma adversa", explicó Netflix.

Inicialmente, la empresa contemplaba que sus números rojos iban a limitarse al primer trimestre del próximo ejercicio fiscal.

La compañía también anunció por otra parte la venta de títulos y bonos convertibles por valor de 400 millones de dólares para ganar capital en este momento de crisis para el "videoclub en casa" más popular de EEUU.

Netflix ya se desplomó en bolsa hace un mes tras desvelar que en el tercer trimestre de 2011 perdió 800.000 clientes en el país, 200.000 más de lo que había previsto inicialmente cuando el pasado julio decidió subir sus tarifas el 60%.

La empresa también anunció que separaría sus negocios de vídeo en "streaming" y de alquiler de DVD, pero luego dio marcha atrás.

Netflix -con 25,6 millones de suscriptores en EEUU, Canadá, América Latina y el Caribe- llegará a principios de 2012 también a Reino Unido e Irlanda, donde empezará a ofrecer su extenso archivo de películas y series en "streaming".

Las acciones de la compañía californiana se han depreciado el 64,56 % en los últimos tres meses en el mercado Nasdaq, donde sus títulos han perdido el 58,61 % de su valor desde que comenzó el año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.