Quantcast

España

Las bolsas de Tokio y Osaka anuncian su fusión para enero de 2013

Ayer, lunes, las acciones de OSE cerraron en 421.000 yenes (unos 4.050 euros) en el Jasdaq, el parqué de Osaka. De llevarse a cabo con éxito, la entidad fusionada constituiría el tercer mayor operador bursátil por detrás del NYSE Euronext y el grupo Nasdaq OMX, con un valor de mercado de sus acciones de unos 3.600 millones de dólares, según detalla el diario Nikkei en su edición digital.

Está previsto que el presidente de la Bolsa de Tokio, Atsushi Saito, se convierta en el consejero delegado de la unidad integrada, mientras que su homólogo en la de Osaka, Michio Yoneda, será el director operativo, precisó por su parte la agencia local Kyodo.

Los dos operadores indicaron que con la fusión esperan una sinergia de costes de unos 7.000 millones de yenes anuales (67,5 millones de euros) gracias a la integración de sus sistemas de transacciones.

En la actualidad la bolsa tokiota acapara una enorme cuota en el mercado interno de transacción de acciones, mientras que el parqué de Osaka encabeza en Japón el comercio de derivados.

Con la unión de las dos bolsas, que iniciaron las consultas para su integración la pasada primavera, sus responsables esperan reforzar la competitividad global del mercado nacional de valores, reducir costes y potenciar la eficiencia de sus sistemas de transacciones.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.