Quantcast

España

Valenciano dice que muchos socialistas le piden a Rubalcaba que se quede

La directora de la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales del domingo, Elena Valenciano, ha asegurado este martes que hay mucha gente en el partido que le está pidiendo al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que lidere el nuevo proceso que se abre en el PSOE tras la derrota electoral, si bien ha aseverado que él no ha decidido "en absoluto" lo que va a hacer. "Lo que hay que hacer es esperar a ver cuál es su decisión y si hay alguna otra decisión de otro compañero o compañera", ha apuntado Valenciano en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que, a pesar de la "severísima derrota" sufrida por el PSOE en los comicios del domingo, los socialistas fueron "muy generosos" con Rubalcaba y "le felicitaron y agradecieron su esfuerzo".

En este sentido, Valenciano ha afirmado que Rubalcaba "no ha estado solo en la campaña" y ha confirmado que la noche electoral "toda la dirección del partido" estuvo con él en la sede el PSOE en Ferraz, "aunque no se les viera porque el salón de actos estaba completamente lleno de gente".

NI SOLEDAD NI "COSAS RARAS"

"No ha habido ninguna soledad ni ninguna cosa rara", ha desmentido, al tiempo que ha explicado que el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, decidiera no comparecer el domingo, fue una decisión pactada entre ambos.

Según Valenciano, "la noche electoral hablaron ellos dos solos y decidieron que Rubalcaba saldría el domingo y que Zapatero saldría el lunes". "Es una buena decisión. Ha sido algo acordado por ellos y yo creo que lo han hecho bien. Han repartido muy bien los papeles", ha valorado.

SOBRE ZAPATERO

En cuanto a la presencia de Zapatero durante la campaña electoral, la dirigente socialista ha asegurado que como directora de campaña dedicó "todo" su esfuerzo a que tuviera "mayor presencia", pero que fue él quien decidió "exactamente" los mítines que quería hacer. "La decisión era suya, y tenía que ver con su idea de dar un paso atrás y también con que estaba gestionando una situación económica endemoniada", ha apuntado.

Dejando atrás la campaña, Valenciano ha manifestado que lo que ahora toca en el partido es "reflexionar mucho sobre el futuro" ya que no hay "soluciones precipitadas ni mágicas". "Hay que pensar muy a fondo lo que tenemos que hacer en los próximos años", ha reiterado, para señalar que hasta que se celebre el Congreso Federal, previsto para febrero, Zapatero debe seguir al frente del PSOE para "organizar un congreso libre, y poco más".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.