Quantcast

España

Al menos 29 muertos en Siria por la represión de las fuerzas del régimen

Al menos 29 personas, entre ellas seis menores, han muerto este martes por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en distintas provincias de Siria, revelaron los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor, que anteriormente había informado de diecisiete muertos, ha precisado que hubo once fallecidos en la provincia de Homs (centro), siete en Hama (centro), seis en Idleb (norte), cuatro en Deraa (sur) y una en Deir Zur (noreste).

Los Comités han detallado que cuatro de los menores, de 10,11,13 y 15 años de edad, a los que ha identificado por sus nombres, han fallecido en la localidad de Houle, en Homs. Dos de esos menores perdieron la vida por disparos de un francotirador y otro en un tiroteo, mientras que por el momento se desconoce cómo falleció el cuarto.

A ellos se suma un niño de cinco años que ha perecido en el barrio de Bab Amro de la ciudad de Homs por los disparos de las fuerzas de seguridad y otro que murió en Deir Zur. Los Comités han agregado que entre los fallecidos en Idleb hay tres hermanos que fallecieron después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra el vehículo en el que se trasladaban por la población de Sarmin.

Los cuatro muertos de Deraa han muerto durante una redada de las fuerzas de seguridad en varias granjas y viviendas en la localidad Deraa al Balad. Las provincias de Homs, Idleb, Deraa y Hama son los principales bastiones de la oposición al régimen de Al Asad.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar. El próximo jueves se espera que los ministros árabes de Exteriores se reúnan en El Cairo para decidir si imponen sanciones económicas y políticas contra Damasco.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se ha reunido este martes en la capital egipcia con varias organizaciones de la oposición siria, en cumplimiento de las resoluciones adoptadas por los ministros árabes.

Por su parte, la Asamblea General de la ONU ha co ndenado la represión del régimen de Siria contra la población civil y pidió el fin inmediato de la violencia que ya ha causado más de 3.500 muertos desde marzo pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.