Quantcast

España

La Caixa coloca en una semana una emisión de 1.500 millones de deuda subordinada

La Caixa colocó en una semana su última emisión de deuda subordinada a cinco años dirigida a sus clientes por un importe de 1.500 millones de euros y un interés del 7,5% anual pagadero trimestralmente, ha informado la entidad.

El período de comercialización, que empezó el pasado lunes 14 de noviembre, se cerró en tan solo una semana después de que los clientes cursasen a través de la red de oficinas de La Caixa 32.339 órdenes de suscripción por un importe medio de 46.380 euros.

Cada obligación es de 1.000 euros y la suscripción mínima era de 6.000, en una emisión calificada por Moody's con 'A3' y por Fitch con 'A' cuyo desembolso se realizará el 15 de diciembre y que vencerá el 31 de enero de 2017.

La entidad presidida por Isidre Fainé y dirigida por Joan Maria Nin ha destacado que "esta excelente respuesta de los clientes demuestra la gran fortaleza comercial del Grupo La Caixa que, con 5.192 oficinas y 27.339 empleados, es líder en banca minorista en España".

En un comunicado, ha añadido que "esta emisión, además de reforzar la solidez financiera de la entidad, consolida la posición de liderazgo de La Caixa en este tipo de operaciones dirigidas al mercado retail".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.