Quantcast

España

Merkel, Sarkozy y Cameron felicitan a Rajoy por su triunfo electoral

La canciller alemana, Angela Merkel, así como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han trasladado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, su felicitación por su triunfo en las urnas.

Fuentes del PP han informado a Efe de esas felicitaciones, aunque han precisado que Rajoy no ha podido hablar directamente con Merkel y está previsto que mañana tengan una conversación.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha hablado también ya con el líder del PP, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha intentado igualmente contactar con él pero no ha sido posible que ambos conversaran.

A las llamadas se ha sumado el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, quien ha trasladado a Rajoy que el presidente de su país, Barack Obama, le felicitara cuando tome posesión de su cargo de presidente del Gobierno, ya que es su práctica habitual.

Rajoy, quien ha sido felicitado también por el presidente chileno, Sebastián Piñera, está siguiendo la noche electoral desde su despacho en la sede del PP, en la séptima planta, acompañado por su mujer, Viri Fernández, sus tres hermanos, varios amigos de Pontevedra y toda la dirección del partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.