Quantcast

España

PSOE agradece el "notable" apoyo recibido y ejercerá la responsabilidad que le den las urnas

En una primera valoración tras publicarse los sondeos a pie de urna, Valenciano ha expresado "respeto" pero también "cautela" por estas estimaciones que auguran una "victoria del PP" y un "notable grado de apoyo ciudadano para el PSOE". Así, ha remarcado que el resultado electoral sólo se podrá valorar cuando el escrutinio esté "suficientemente avanzado". En ese momento, a partir de las 22 horas, será cuando comparezca en Ferraz el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Sabemos que vamos a tener el apoyo de millones de españoles en una situación difícil. Lo agradecemos de antemano y de antemano nos comprometemos a ejercer la responsabilidad que las urnas nos otorguen como hemos hecho siempre, con lealtad a España, con toda la energía de nuestras ideas y cumpliendo todos los compromisos asumidos en la campaña", ha declarado.

Además, Valenciano ha considerado "buena" la participación, que ha cifrado en torno al 70 por ciento, lo que implica que han votado unos 25 millones de ciudadanos. La dirigente socialista ha destacado que se ha vivido "una gran jornada electoral" cuya "principal ganadora" es la democracia, "que sale fortalecida".

La directora de campaña socialista ha comparecido acompañada de otros dirigentes como Antonio Hernando y Marisol Pérez. Rubalcaba seguirá el escrutinio en la planta cuarta de Ferraz, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; el presidente del PSOE y vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves; la propia Valenciano y otros colaboradores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.