Quantcast

España

Mediaset lanza una televisión de pago para tablets y smartphones

Mediaset apuesta de manera clara por el consumo de televisión a través de internet. Ha lanzado una herramienta que sitúa a la compañía cotizada a la vanguardia del sector en España. ‘Mitele’, nombre del portal, representa en versión audiovisual la misma innovación que supuso para la prensa de papel el lanzamiento de ‘Orbyt’ en marzo de 2010. ’Mitele’ es por ahora gratuito, pero, al igual que el quiosco virtual de Unidad Editorial, será de pago en un futuro próximo. Se implementará una versión premium, según fuentes del grupo del que es consejero delegado el italiano Paolo Vasile.

‘Mitele’ aglutina en un solo portal la emisión en directo de Telecinco y Cuatro, además de en streaming los contenidos más destacados de ambos canales, La Siete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity. Todos los videos están en alta calidad de imagen y se pueden ver desde ordenadores, smartphones y tabletas sin necesidad de descargar programas ni aplicaciones específicas.

Los responsables del Grupo han puesto en marcha el servicio "atendiendo a la demanda creciente de usuarios que buscan disfrutar en internet de contenidos de televisión cuando quieran y donde quieran". Mediaset España ha concentrado en un solo portal la mayor oferta de los grupos audiovisuales españoles con algunos de sus contenidos más destacados: series nacionales y extranjeras, tv movies, espacios de entretenimiento y programas infantiles configuran en total 700 horas de televisión, con más de 50 títulos y dos canales de televisión en directo: Telecinco y Cuatro. A esta oferta inicial se irán añadiendo los contenidos que se incorporen en el futuro a la programación de los canales de Mediaset, así como series y programas emblemáticos de la historia de las principales cadenas del Grupo.

Desarrollo de Vértice 360
Mediaset, de la mano de la compañía cotizada española Vértice 360 como partner tecnológico, ha puesto en marcha un portal innovador que incorpora la participación, la interactividad y la creación de una comunidad entorno a los contenidos. Dispone de un motor de recomendaciones en función de los consumos y gustos del propio usuario y de sus amigos, permitiendo disfrutar de la televisión a la carta cuando y donde se quiera. Todo ello en un entorno nuevo y moderno multisoporte, visible en ordenadores, smartphones y tabletas, sin necesidad de descargar programas ni aplicaciones específicas. Otros operadores españoles ya ofrecían sus contenidos en canales en directo, pero las herramientas de RTVE (La 1, 24H y TDP) o TV3 tienen una oferta todavía técnicamente diferente a la de ‘Mitele’. Canal+, si embargo, ha puesto en marcha Yomvi, la apuesta de Prisa TV para el incipiente mercado del video en Internet que permite ver todos los contenidos de Canal+, un portal también innovador como el de Mediaset, pero sólo para los abonados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.